TRATAMIENTOS

Cancer

¿Qué es?

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división mas allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y ,a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tiene ese freno. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no (como la leucemia).

La palabra cáncer deriva del latín, y como la derivada del griego karkinos, significa “cangrejo”. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que se adhiere a todo lo que agarra, con la obstinación y forma similar a la de un cangrejo marino. Y de ahí deriva su nombre. Se considera a veces sinónimo de los términos “neoplasia” y “tumor”; sin embargo, el cáncer siempre es una neoplasia o tumor maligno

Tumor

Inicialmente, el término tumor, se aplicó a la “tumefacción”, hinchazón,”bulto” o aumento localizado de tamaño, en un órgano o tejido. Incluso, hoy el concepto aún se aplica cuando se dice que los cuatro signos cardinales de la inflamación son tumor, dolor, calor, y rubor. Con el transcurso del tiempo se olvidó el sentido neoplásico de la palabara tumor y en la actualidad el término es el equivalente o sinónimo de neoplasia; y por lo tanto, se dice que hay tumores benignos y tumores malignos.

cancer3

Sintomas

Locales
-Aumento del volumen y sustitución del tejido normal por el canceroso
-Problemas de comprensión de otras estructuras próximas al cáncer debido a su crecimiento
-Ülceras
Generales
-Pérdida masiva de peso, caquexia
-Pérdida del apetito, anorexia
-Cansancio, astenia
-Palidez
-Algunos cánceres cursan con fiebre
Síntomas del cáncer por causas externas
El cáncer puede ser causado por causas externas al cuerpo, o por causas internas. Los factores externos que pueden causar el cáncer incluyen el estar expuesto a determinados productos químicos como el benceno y el asbesto (amianto). Los pintores, los fabricantes de neumáticos, los destiladores y los fabricantes de zapatos, están expuestos a menudo al benceno. Los trabajadores de minas, aislamiento y astilleros están expuestos a menudo al asbesto.

camcer7

Gradación y Estadificación

La gradación se usa para clasificar las células cancerosas en cuanto a su diferencia de las células normales cuando se ven al microscopio y a la rapidez probable de diseminación del tumor. El grado histológico, también llamado diferenciación, se refiere a la semejanza que tengan las células del tumor con las células normales del mismo tipo de tejido.

Grado:
GX no es posible asignar un grado (grado indeterminado)
G1 bien diferenciado (grado bajo)
G2 moderadamente diferenciado (grado intermedio)
G3 mal diferenciado (grado alto)
G4 indeferenciado (grado alto)

El sistema de estadiaje más empleado es el “TNM” (tumor ,nódulo, ganglio, y metástasis) que valora la enfermedad local (tamaño tumoral), regional (número de ganglios afectadoos) y diseminación a distancia (presencia de metástasis). El TNM fue codificado por la Unión Internacional Contra el Cáncer y la American Joint Committee on cáncer.

Tamaño del tumor

TX el tumor primario no puede ser evaluado
T0 no hay evidencia de tumor primario. Tis Carcinoma in situ (cáncer inicial que no se ha diseminado a tejidos vecinos)
T1, T2, T3, T4 tamaño y/o extensión del tumor primario.
Ganglios linfáticos Regionales
NX no es posible evaluar los ganglios linfáticos regionales
N0 no existe complicación de ganglios linfáticos regionales ( no se encontró cáncer en los ganglios linfáticos).
N1, N2, M3 copmplicación de ganglios linfáticos regionales (número y/o extensión de diseminanción).

Metástasis Diseminante
MX no es posible evaluar la metástasis distante.
M0 no existe metástasis distante (el cáncer no se ha diseminado a otras partes del cuerpo).
M1 metástasis distante (el cáncer se ha diseminado a partes distantes del cuerpo).

Tratamientos del Dr Omar Ayrad

Los tratamientos son para los tipos de Cáncer de:
Vagina
Ütero y anexos
Vejiga
Próstata
Hígado
Cerebelo
Cuello uterrino
Ovarios
Recto
Cólon
Páncreas
Cerebelo
Melanoma (piel y ocular)

-Cambio nutricional obligatorio que cambia el metabolismo del paciente, favoreciendo la natural recomposición del mismo y medicina ortomolecular anexa.

-Fórmula natural no invasiva diseñada por el Dr Omar Ayrad con acción indirecta contra el dolor, la inflamación y comprensión de los órganos.
Tratamiento racional modulador y estabilizador del sistema inmunológico aumentando la resistencia orgánica.

Destruye las membranas celulares tumorales, estas células, al ser destruídas son digeridas por el sistema inmunológico, generando memoria y defensas contra el cáncer.