TRATAMIENTOS

HIV – SIDA

¿Qué causa el Sida?

El sida es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV) o virus del SIDA.
Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y que puede transmitirse de una persona a otra. Un virus es una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como un parásito de las células del organismo, donde se multiplica.
Fuera de las células sobrevive con dificultad y durante poco tiempo.

¿Cómo actúa el HIV?

El HIV tiene la particularidad de atacar los linfocitos que son los directores de nuestro sistema de defensa. Inicialmente el HIV permanece en estado latente, es decir, “dormido” dentro de los linfocitos. En algunos casos, al cabo de un tiempo, a menudo años y por causas aún no determinadas, el virus se activa, es decir se “despierta” y comienza a destruir los linfocitos. De esta forma, el HIV debilita progresivamente el sistema inmune, logrando que nuestro organismo no pueda luchar adecuadamente contra diversos gérmenes.

hiv1

¿Es lo mismo estar infectado por el HIV que padecer la enfermedad del SIDA?

No. El hecho de que una persona esté infectada por el HIV, es decir, que sea portadora del viruis, no quiere decir que tenga o vaya a tener SIDA, pero sí indica que puede “transmitir la infección a otras personas”

¿De qué manera se transmite el HIV?

Se puede transmitir por 3 vías
Sanguínea: a través del intercambio de agujas y jeringas y/o cualquier elemento punzante. Durante el embarazo y el parto y por transfusiones de sangre no controladas.
Transmisión sexual: las relaciones sexuales pueden transmitir el “HIV”, ya sean homosexuales o heterosexuales. El paso del virus se realiza a través de las lesiones o heridas microscópicas.
Transmisión perinatal: una mujer portadora del HIV puede transmitir la infección a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Este riesgo se puede reducir en forma sustancial si la mujer es tratada precozmente durante su embarazo y evita darle de mamar a su bebé.

¿Cómo es la confirmación del resultado?

El análisis del SIDA puede hacerse solamente con su consentimiento, es confidencial y debe estar confirmado. Dado que la prueba de Elisa no es específica de la infección por HIV, su resultado debe ser confirmado con otras pruebas. Después de la prueba del anticuerpo del SIDA, usted recibirá un resultado positivo o negativo. El resultado positivo sólo es válido cuando está confirmado.

Si el resultado es positivo ¿Qué significa eso?

El resultado positivo significa que se ha desarrollado el virus en su cuerpo. Que tenga el virus del HIV no quiere decir que desarrollará el SIDA y se enfermará.

Una persona puede estar infectada por el HIV y conservar un estado saludable durante muchos años. Lo fundamental para ello es respetar el tratamiento que le fuera indicado. Debería sugerirles a las personas que hayan tenido contacto sexual o hayan compartido jeringas o agujas con usted que consulten al hospital más cercano. Si su pareja no tiene el HIV debe realizarse igual el análisis cada 3 meses. Si ambos integrantes de la pareja no tienen el HIV, igual deben cuidarse, porque volver a infectarse es perjudicial ya que incrementa la posibilidad de enfermarse.

Algunos hechos importantes para mencionar

Toda persona que es portadora del virus de HIV, como la persona enferma de SIDA pueden contagiar el virus. El SIDA no se previene alejándose de personas afectadas. Esa actitud margina mucho al enfermo y deja desprotegidos a los demás.

Tratamiento del Dr Omar Ayrad

1-Cambio nutricional obligatorio:
Es fundamental el compromiso del paciente, en el transcurso del tratamiento, realizar la dieta en forma totalmente estricta durante 6 meses (tiempo que dura el mismo) a fin de lograr en forma definitiva un cambio metabólico equilibrado en su organismo.

2-Tratamiento Fitoterapéutico:
El mismo está compuesto por una determinada variedad de hierbas naturales e inocuas autorizadas por el Ministerio de Salud Pública. Dicha solución será preparada por el propio paciente siguiendo las indicaciones que le serán brindadas por el equipo médico. La misma será tomada en ayunas, 150 ml de la solución por día durante el período que dure el tratamiento.

3-Medicación natural anexa.

4- Medicina ortomolecular
Seguimiento: laboratorio: análisis de sangre, hemograma, hepatograma, carga viral, linfocitos cd4 y cd8. Seguimiento de las enfermedades oportunistas y graves cada 3 meses.
Duración del tratamiento: hasta que la carga viral se negativice y suban los linfocitos cd4 por encima de 500.