TRATAMIENTOS

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que suele afectar especialmente a codos, rodillas y cuero cabelludo, aunque puede afectar realmente a todo el cuerpo. Suele aparecer y mejorar a brotes. Forma como unas escamitas con tendencia a la rojez. No es contagiosa.

La medicina convencional suele tratar a la psoriasis, en la mayoría de los casos, con cremas de cortisona y nada más. La medicina natural la entiende como una acumulación de factores e intenta tratarlos todos.

Factor mental -emocional

El estrés siempre agrava o desencadena la Psoriasis. Reorganizar nuestra vida, hacer más deporte, relajación, evitar tomar excitantes y tomar plantas relajantes.

Factor dietético

Equilibrar nuestra dieta, evitar el abuso de carne y lácteos, excitantes, café, tabaco y la comida basura. Aumentar el aporte de ácidos grasos, frutas y verduras.

Factor alérgico

Muchos homeópatas relacionan las vacunaciones y el exceso de medicación con los problemas de psoriasis. También el tema de las alergias o subalergias alimentarias suele estar detrás de algunas Psoriasis.

Factor de mala eliminación

Hay que ayudar al organismo a eliminar las toxinas (evitar el estreñimiento, favorecer el drenaje de los riñones y del hígado, faorecer la sudoración.)

Tratamiento en base a hierbas

Tenemos un tratamiento natural a partir del principio activo de las hierbas con efectos altamente positivos, de aplicación local sin el agregado de corticoides con acción antiinflamatorio y antipruriginosa que permite a los enfermos una mejor calidad de vida, al mismo tiempo regenera el tejido epitelial disminuyendo el aspecto desagradable de las placas eritematosas, disminuyendo o eliminando el descamado que tanto angustia y devolviendo en el tiempo el color de la piel.

Los efectos terapéuricos de este tópico local, esta dado de acuerdo al tipo de psoriasis, su extensión corporal y los efectos acumulativos químicos de tratamientos que no lograron los efectos deseados por los pacientes.

No presenta efectos adversos ni contraindicaciones ni interacción con otros fármacos que consuma el paciente.

Tratamiento:

  • Cambio nutricional:

Dieta en bajas calorias grasas.

  • Polivitaminicos (venta libre):

Ayudan al equilibrio metabólico.

Topico

A base de hierbas naturales

Duración mínima del tratamiento: 6 a 9 meses

Controles:

los 3 primeros meses mensuales

nota: el paciente, en su primera consulta deberá concurrir con analisis clínicos, y fotografia de la zona o zonas afectadas. Las mismas seran adjuntadas a su historia clínica a fin de poder controlar su evolución.